¿Por qué las marcas apuestan por CELEBRITIES para eventos?
- Eventisimo
- 29 mar 2016
- 2 Min. de lectura

En la organización de eventos de cierta envergadura y en otro tipo de campañas de marketing, muchas marcas utilizan la imagen de un artista o buscan su presencia en su evento. Las razones son diferentes en función de los objetivos que la compañía se marque. Hay eventos para los que se contrata un famoso con el fin de ayudar a amenizarlo y entretener a sus asistentes. Éste podría ser el caso de contar con humoristas o monologuistas que son una buena idea para conseguir que el evento sea agradable al mismo tiempo que se hace pasar un buen rato a los asistentes. Igualmente, los grupos musicales y cantantes ayudan a ello, animando la velada con buena música. Sin duda, las celebrities para eventos son una apuesta segura.
También puede ser que se quiera contar con un celebritie en un evento para que ejerza como presentador, profesionalice el evento y le aporte agilidad. O bien, también hay quien se marca como objetivo con la contratación de este tipo de personajes aumentar considerablemente la asistencia a su evento. Esto es más propio de eventos como desayunos, conferencias o congresos con ponentes de prestigio que pueden ir desde políticos hasta deportistas. Sí es cierto, que independientemente del fin que nos marquemos, la contratación de un artista suele llevar también implícito querer tener un gancho para que los medios de comunicación se hagan eco del evento y hacer llegar de este modo, una empresa y su evento a millones de personas.
Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor famoso para un evento? Hay ciertos aspectos a tener en cuenta para elegir el celebritie correcto para un evento. En primer lugar, es fundamental tener en cuenta el tipo de evento que es, si es más o menos formal, su temática y si la persona elegida está de actualidad y es coherente con el evento y los valores de la marca.
Si además se cuenta con poca experiencia, lo mejor es contratar los servicios de una agencia especializada que ofrezca un abanico de posibilidades acorde con lo que requiere el evento en cuestión.
Consejos para facilitar la contratación de un celebritie
A la hora de elegir a la persona con la que se va a asociar una marca hay que valorar si tiene buena imagen y si representa sus valores. A la par, debe ser una persona que tenga gancho mediático o que esté de actualidad en ese momento.
Siempre hay que dejar muy claro en el contrato establecido con el artista los puntos del acuerdo al que se ha llegado, el pago y las horas por las que se hace la contratación. Es muy importante que quede todo recogido en el contrato para la protección de ambas partes.
Algunas de las cuestiones que se piden a todo famoso es que éste pose en el photocall, haga declaraciones ante medios de comunicación, atienda a entrevistas o se haga eco del evento en sus propias redes sociales.
En definitiva, los objetivos que tienen las marcas con la contratación de celebrities para eventos y campañas de marketing no son otros que humanizar su marca asociando los valores de la compañía con las cualidades del personaje y conseguir gran repercusión mediática.
Commentaires